En verdad un gran placer saludarles y siempre con el gran afán de servirles, en un tiempo de confusión, de “reinventarnos “, de cambiar, lo cual no es nada fácil, pero en esta ocasión me “nació” en este momento el compartir una reflexión de uno de los grandes Maestros del Desarrollo Personal y un gran filósofo como lo es Jorge Bucay y quise compartir su propia reflexión sobre un gran tema que sin dudas debe ser uno de los más importantes en nuestras vidas.
¿CUAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?
Según todos los estudios realizados en estos tiempos, en serio, de gran confusión, un tercio de las personas que solicitan ayuda y me identifico mucho con Jorge porque tengo una gran identificación con su filosofía, la cual es una gran parte de mis estudios, análisis y encontrar las respuestas y existe una que se repite y es una gran realidad.
¡NO ENCONTRAMOS EL VERDADERO SENTIDO DE NUESTRAS VIDAS!
Pero en principio y esto es de gran prioridad, no tiene en verdad una razón lógica el encontrar la respuesta “afuera” cuando en realidad la respuesta está dentro de nosotros mismos, esta respuesta puede no tener un gran significado para la mayoría de nosotros, pero en realidad significa que nosotros tenemos “el problema y la solución al mismo”
Siempre puede encontrarse un Sentido a la Vida, bajo cualquier circunstancia, inclusive la más difícil.
Para determinar cuál es El Sentido de nuestra Vidas es necesario establecer la diferencia entre: Una meta y un Rumbo, entre el Objetivo que buscamos y el Sentido de la misma.
La meta es el punto de llegada, el rumbo es como llegar; En la Vida, las metas es saber hacia a donde queremos llegar y el rumbo es el saber el camino, es un recurso poderoso para avanzar en la dirección correcta.
UNA GRAN PREGUNTA ¿PARA QUE VIVO?
¿Que sentido tiene vivir?
Si una persona no define qué sentido tiene su vida y pude llegar a la conclusión que su vida en realidad no tiene un sentido (sobreviviendo) y la respuesta puede sonar muy complicada si la respuesta es:
¡QUIERO SER FELIZ!
Fíjense bien, amigas, amigos, el rumbo que nos indiquemos, en realidad no estamos hablando de Moral pensando que rumbos estarían bien y cuales estarían mal, lo importante es determinar que camino queremos dar a nuestra Vida y como nos vamos a encaminar hacia su logro.
Cada vez que tu camino coincida con el rumbo que decidiste, te vas a sentir satisfecho, porque ¿????porque ya escogiste el camino lo cual te hará Feliz. algunos viven su vida tratando de conseguir algún tipo de poder, dinero, ahora bien, esta pregunta:
¿COMO SABES CUAL ES EL CAMINO CORRECTO?
Se trata de una decisión personal que cada uno debe de tomar y por esta razón, nadie puede decirnos, con que o como seremos ¡Felices!
Fíjense bien amigas, amigos, es una gran mentira que nosotros podamos enseñar a nuestros hijos el cómo Ser Felices, nosotros podemos contarles como lo hicimos nosotros y cuáles fueron los resultados, eso es Educación ¡y enseñanza a nuestros hijos y es totalmente correcto ¡!!, pero ellos ya tienen sus propias experiencias las cuales van a aplicar en sus propias vidas.
CONCLUSIÓN
Conocerse, aceptarse, y quererse mucho y dejar atrás aquello que ya no está y animarnos a seguir adelante en el camino de esta bella vida.
Simplemente para terminar:
Reconocer el propósito de nuestra vidas, aquello que en verdad le da un sentido valioso a este tiempo “prestado” que llamamos, correctamente ¡VIDA!
Un gran placer servirles siempre, bendiciones siempre.
Su amigo, Fermin.
Comments