Hola que tal quisiéra compartir con ustedes un concepto fundamental en nuestra esencia como Seres Humanos y gran factor en nuestros resultados y calidad de vida.
El concepto lo conocemos bien pero quisiéramos compartirlo, asegurando como siempre que lo tenemos presente y en esta ocasión lo vamos a referir a la alta Autoestima asegurando que nos mantenemos siempre en lo positivo.
La Autoestima es nuestra imagen, la forma como nos vemos a nosotros mismos, La autoestima se compone de nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, de como somos, como actuamos, fíjense bien, mientras más pensamientos positivos tenemos, mayor será nuestra autoestima, tendremos mayor confianza en nosotros, en nuestras acciones.
Nuestra autoestima, se basa principalmente en las experiencias que hemos tenido en nuestras vidas: familia, amigos, pareja y con ellas las sensaciones que hemos experimentado, todo esto influye en nuestro carácter y por lo tanto en la imagen que nos vamos formando de nosotros mismos y así es como actuamos y los resultados que tenemos en la vida.
La expresión que dice “Como me veo es como me siento” es totalmente correcta, así como pensamos y nos sentimos internamente es la misma forma que expresamos en lo externo.
Nos gustaría compartir con ustedes algunas de las características de una persona con ALTA AUTOESTIMA No le temen a los cambios, es al contrario, provocan constantemente cambios en las diferentes facetas de sus vidas, normalmente afrontan los nuevos retos con optimismo superando sus miedos y así mismo sus compromisos y responsabilidades.
Vamos a compartir algunas acciones que conforman la estructura de una persona con Alta Autoestima.
Recordar que siempre crecer y obtener buenos resultados está en nuestras manos, no en las de los demás.
Aceptarse tal como es con cualidades y defectos, nadie es perfecto.
Desarrolle el sentido del humor , no le de tanta importancia a cosas que no la tienen, ni le de tanta importancia a los comentarios de las demás personas porque esto es algo que usted no puede controlar.
Por último: Simplifique su vida y diríjase y enfóquese en sus principales objetivos de vida hágalo intensamente sin temor al error o la fracaso
Recuerde siempre: ¡USTED ES UN GANADOR, GANADORA!
Su amigo, Fermin Trucios.
Comentários